Meliana concluye con un acto benéfico a favor de la niña Laia Sancho su semana cultural taurina

12 lecturas

01.meliana.semanataurinabeneficaComo ya se ha convertido en tradición, un festival benéfico puso este jueves, 1 de mayo, el broche a los actos organizados con motivo de la Semana Cultural Taurina de Meliana. A las 11.00 horas dio comienzo un gran festival taurino a beneficio de Laia Sancho, una niña de Meliana con necesidades especiales.

En el encuentro ha participado el torero Vicente Ruiz El Soro, David Esteve, de Rafelbuñol, el novillero Rafael de Foios, junto a profesionales y aficionados de la Comunitat Valenciana. Un festival benéfico al que, junto a los miembros y representantes de Meliana Taurina, ha asistido el alcalde de Meliana, Pedro Cuesta, su equipo de Gobierno, y vecinos de la localidad que han participado en esta causa solidaria.

En la quinta edición de la Semana Cultural Taurina de Meliana se han celebrado homenajes, entrega de premios, carretones infantiles, charlas con especialistas..., entre otras actividades. Han participado personalidades del sector, como Victorino Martín Andrés y Victorino Martín García, propietarios de esa prestigiosa ganadería, o también otros como el histórico fotógrafo taurino Francisco Cano, Canito, que asistieron al manifiesto cultural a favor de las Fiestas Autóctonas Valencianas, realizado por parte de representantes de diferentes entidades culturales de la Comunitat Valenciana.

Además, se ha celebrado también el Trofeo de Pilota de Meliana Taurina, con partidas de este tradicional deporte valenciano. El Club de Pilota Valenciana de Meliana y la Escola de Pilota de la localidad han participado en este trofeo de promoción dentro de los actos organizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí