Meliana celebrará, por quinto año consecutivo, el homenaje a la 'Reial Senyera' con motivo del 9 d'Octubre

10 lecturas

Meliana celebrará, por quinto año consecutivo, el Homenaje que la Corporación Municipal rinde a la 'Reial Senyera' con motivo de la Conmemoración del 9 d'Octubre en Meliana. Como se ha convertido ya en tradición, este Ayuntamiento adelanta sus actos conmemorativos una semana, para que los Vecinos que tienen costumbre de desplazarse a Valencia el mismo 9 de Octubre, lo puedan seguir haciendo.
El acto de la 'Baixada de la Reial Senyera' tendrá lugar el próximo viernes, día 30, a las 18:30 h desde el balcón del Ayuntamiento, donde 'la Reial Senyera de Lo Rat Penat' estará acompañada por los Grupos Políticos de esta Corporación en su traslado a la parroquia de los Santos Juanes, junto con la Banda de l'Associació Amics de la Música de Meliana.

El próximo domingo, día 2, a las 12 de la mañana, los niños y niñas disfrutarán, en la plaza Nolla, con el 'Circo Gran Fele". Ya por la tarde, en la plaza Mayor, al público familiar se le ofrecerá la actuación de 'Amores Grup De Percussió', que deleitará con uno de sus últimos trabajos. Antes, el sábado día 1 de Octubre, a las 19.30 h, tendrá lugar la 'XXIII Dansà Popular', organizada por la 'Escola Municipal de Danses de Meliana'. Y, posteriormente, también en la plaza Mayor, a las 22.30 h se ofrecerá un Concierto presidido por la Banda de l'Associació Amics de la Música de la localidad.

Este viernes, tras el acto de Homenaje a la Reial Senyera, se inaugurará, a partir de las 19.30 h (en el Institut Municipal de Cultura) la exposición temática 'Meliana i la fàbrica de Nolla, una història compartida'. El Ayuntamiento quiere rendir de esta manera homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras, en gran parte Vecin@s de Meliana, que durante más de 150 años (en los cuales esta fábrica se ha mantenido como centro de producción de manera ininterrumpida) han dedicado gran parte de su vida a trabajar en ella (desde los comienzos como fábrica Nolla hasta la actualidad con la multinacional Schneider Electric). La exposición estará abierta hasta el próximo 21 de Octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí