Meliana abre la semana que viene el plazo para inscribirse en el sorteo de las primeras 69 VPO de su historia

21 lecturas

El Ayuntamiento de Meliana inicia el próximo 16 de febrero el plazo de información e inscripción en el sorteo de las primeras viviendas de VPO que se van a promover en esta localidad de l´Horta Nord. En total serán 69 viviendas las que serán sorteadas.
Las viviendas son promovidas por la empresa valenciana Vaindeco, la cual resultó adjudicataria del concurso para la enajenación de una parcela municipal con destino a la construcción de viviendas de protección pública de régimen general, celebrado el pasado mes de diciembre de 2008 por el Ayuntamiento de Meliana.

Según el alcalde, Blas Devis, “esta promoción será la primera que se realice en esta localidad con protección oficial y servirá para paliar las necesidades de vivienda económica para los vecinos de nuestro municipio. Además, se ha reservado un número importante de viviendas para los colectivos más desfavorecidos, como discapacitados, mayores de 65 años y jóvenes menores de 35 años”. En una primera fase las viviendas están destinadas únicamente para los vecinos de Meliana.

El procedimiento estará regido “por la igualdad de oportunidades y transparencia”, según el primer edil. Con esta finalidad, a pesar de ser una promoción privada, los adjudicatarios serán designados mediante sorteo organizado por el Ayuntamiento de Meliana, ante un Notario, y la elección de las viviendas se formalizará ante el Secretario del Ayuntamiento.

El plazo para inscribirse comienza el lunes 16 de febrero, y se mantendrá hasta el 15 de mayo de 2009, el cual podrá ser ampliado.

Por parte de Vaindeco, sl y el Ayuntamiento de Meliana se van a habilitar dos oficinas de información sobre la promoción, y sobre los requisitos y procedimiento para poder optar a las viviendas ofertadas.

Una de ellas estará en el propio edificio principal del Ayuntamiento, y la otra, en la misma parcela donde se van a construir las viviendas, en la confluencia de la Avd. Constitución con Avd. En Jaume I El Conqueridor.

Las bases del concurso están ya colgadas en la página web municipal: www.meliana.es.

Las viviendas tendrán un precio tasado, sujetas al Régimen General, y disfrutarán de unas ayudas públicas estatales y autonómicas, además de la posibilidad de ser subvencionada una parte de la cuota de la hipoteca durante 10 años.

La promoción denominada ‘Jardines de Meliana’, estará compuesta por dos edificios y una zona común privada con juegos infantiles y ajardinamiento, ubicada sobre una manzana completa. Las viviendas de 2 y 3 dormitorios, serán totalmente exteriores con varias orientaciones; y dispondrán de garaje y trastero. Las obras se prevé que comiencen antes del verano, con un plazo de ejecución aproximado de 20 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí