Melendi en Massamagrell y M-Clan en Mislata estrenan el circuito del Sona la Dipu Pop-Rock 2011

14 lecturas

Sona la Dipu Pop-Rock acogerá en su cuarta edición de 2011 las actuaciones de grupos de música consagrados como Melendi, M-Clan y El mago de Oz que arroparán a los grupos noveles en las diferentes eliminatorias del certamen. Los primeros escenarios serán Massamagrell, con la actuación de Melendi, y Mislata, con M-Clan.
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto al diputado provincial de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, y al director del citado certamen musical, Paco Barberà, para presentar los cd’s de los tres grupos ganadores del concurso musical Sona la Dipu Pop-Rock 2010: Marabú, ‘Sólo polvo’; Sandford Alligator Band, ‘Gimme the Money’; y Doble Sentido, ‘Punto de encuentro’, todos ellos grabados en RC Estudios.

La actuación de estos tres grupos de pop-rock se enmarca dentro de la celebración de los conciertos gratuitos que los 18 grupos noveles del concurso –Abita, Blue Dots, Capitan Blues, Dam 732, Daze of Dawn, Desayuno, Emmerson, Gipsy Casino, Glassmoon, Hambre de rumba, Lupe Catala, Maximo no canta, Perdido y la Octubre Band, Ron Jinchico, Remache, Silencio a Voces, Sindrome Moscow, Sin Prisa—ofrecerán a lo largo de seis semifinales entre los meses de abril y junio.

Así, el concurso desarrollará mediante la celebración de conciertos gratuitos en ocho ciudades de la provincia que se articularán en seis semifinales, una final y una presentación de los tres grupos ganadores. Todos los conciertos contarán con la participación de un grupo de pop-rock consagrado que cerrará las actuaciones.

El calendario de actuaciones previsto para esta cuarta edición del festival arrancará el próximo día 15 de abril con la actuación en Massamagrell de Melendi y continuará el 14 de mayo con la actuación de M-Clan en Mislata. El resto de conciertos, que contarán con figuras como El Mago de Oz, se irán concretando en las próximas semanas.

En su intervención, el presidente provincial ha celebrado que, desde la Corporación provincial, se esté dando importancia a “nuestra música”, a la hecha por valencianos; algo que, a su juicio, “está funcionando muy bien” a través de los diferentes planes provinciales puestos en marcha en este sentido. “Espero que todos los participantes disfrutéis y os lo paséis bien”, ha puntualizado.

Por su parte, el diputado de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, ha avanzado que uno de los grupos ganadores de 2009, El Mundo de Wayne, estará en los dos mejores festivales internacionales de música que se celebran en España representando a Sona la Dipu Pop-Rock: El Arenal Sound de Burriana y el Viña Rock de Villa Robledo.

Por último, Barberá ha destacado que en este certamen los grupos participantes dispondrán en los conciertos de los mismos medios técnicos y el mismo escenario que las grandes figuras de la música porque el objetivo es que se “sientan como las estrellas que serán algún día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí