Mejores accesos y “etiqueta verde”, propuestas de PSPV y Compromís para el polígono Fuente del Jarro

0
122

Paterna. Fuente del JarroCon motivo del 40º aniversario del polígono empresarial Fuente del Jarro, los grupos municipales de la oposición PSPV y Compromís han relatado sus propuestas para mejorar el que hoy en día es el polígono más grande de la provincia de Valencia. Mientras los socialistas han anunciado la presentación de una Proposición No de Ley para conseguir mejorar los accesos por carretera a la segunda fase, Compromís ha recordado su propuesta de implantar buenas prácticas medioambientales.

El candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha anunciado hoy que presentará en el Congreso una Proposición No de Ley (PNL) para que, de una vez por todas, se construyan los accesos directos a la segunda fase de este parque empresarial.

El dirigente socialista ha decidido recurrir a la iniciativa legislativa para conseguir hacer realidad esta histórica reivindicación después de ver cómo, un año más, los Presupuestos Generales del Estado para 2015 han vuelto a dejar fuera de las futuras obras de ampliación de carreteras una partida económica para acometer estas necesarias y demandadas conexiones.

Cuando se cumplen cuatro décadas de existencia de Fuente del Jarro, Juan Antonio Sagredo ha querido demostrar, con la presentación de una PNL, “el compromiso y la implicación de los socialistas de Paterna con la mejora y progreso de este parque empresarial, sobre todo después de la marginación y del ninguneo del gobierno del PP a estos accesos”.

“No podemos consentir que se sigan ninguneando las necesidades paterneras en materia de infraestructuras”, ha afirmado el líder socialista.

En este sentido, el candidato socialista ha vuelto a calificar de “burla y engaño” a los paterneros y paterneras lo que el PP está haciendo con el tema de estos accesos, sobre todo después de que el actual equipo de gobierno de Paterna informara del compromiso verbal que había conseguido del Ministerio de Fomento para incluir las históricas conexiones en la mejora del acceso al aeropuerto.

Etiqueta verde

Por su parte, el portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “después de escuchar a los cargos del PP en la celebración de los 40 años del Polígono Industrial Fuente del Jarro, resulta más evidente todavía la necesidad de comenzar un cambio de modelo económico y político en nuestro municipio, por eso es fundamental que se lleven a cabo las propuestas que hemos realizado y que están aprobadas por el pleno del Ayuntamiento”.

Ramón señala que “en junio de 2012, a propuesta de Compromís, el Ayuntamiento se comprometió a implantar criterios de gestión ambiental en la gestión de los polígonos industriales y la elaboración de un código de buenas prácticas con el objetivo de obtener una etiqueta verde para hacer más atractivos nuestros polígonos y modernizar las actividades que se implantan, incluso haciendo que puedan abaratar sus costes de producción. Esta propuesta continúa durmiendo al cajón del equipo de gobierno, que demuestra la nula voluntad de llevarla a cabo después de dos años largos”.

“No se puede admitir que ante los empresarios, el PP elogie los trabajos de ASIVALCO mientras ha destinado centenares de miles de euros en la promoción de nuevos polígonos, como Zona franca virtual, en vez de haberlos destinado a mejorar las infraestructuras de los polígonos que ya tenemos funcionando!”, ha declarado Ramón quien ha insistido en que “los polígonos tienen que considerarse como el eje fundamental de las políticas de creación de empleo, formación e inclusión socio-laboral de nuestros vecinos y vecinas y por lo tanto tienen que tener la suficiente dotación presupuestaria y el apoyo de todas las administraciones implicadas”.

“Desde Compromís ya hemos manifestado nuestras alternativas, por eso vamos a comenzar un proceso de participación ciudadana para elaborar un Plan de revitalización de los polígonos industriales para incluir criterios de gestión ambiental y ecología industrial que mejoran la relación entre las empresas, la relación entre los polígonos industriales y la relación de estos con el propio Ayuntamiento”, ha señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here