Medio millar de mascotas recibieron bautismo en la festividad de San Antonio Abad de Paterna

57 lecturas

Paterna ha celebrado este domingo la festividad de San Antonio Abad con una misa en la parroquia de San Pedro y la bendición de animales en la plaza del Pueblo, organizada por la Hermandad de San Antonio Abad con la colaboración del Ayuntamiento.

Durante más de una hora, 500 mascotas desfilaron para recibir la bendición de manos del nuevo párroco Juan Antonio Cabanes Gandía. Entre los animales que recibieron el bautismo había perros, gatos, peces, pájaros, conejos, hámsters y animales exóticos como loros y hurones.

Además, la protectora de animales de Paterna, Modepran, fue la encargada de abrir la comitiva, aprovechando los cientos de vecinos que se dieron cita en la plaza, para dar a conocer algunos de los canes que están en adopción en sus instalaciones.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto a concejales del Ayuntamiento y miembros de la Hermandad, repartieron entre los asistentes el acostumbrado panecillo, que tal y como dice la tradición, deben guardarse para que no falte el pan durante el año.

Por último, el alcalde aprovechó la ocasión para dar la bienvenida al nuevo párroco de San Pedro y agradecer a la Hermandad su implicación en la celebración de la festividad, “gracias a su esfuerzo, San Antonio Abad se ha convertido en toda una tradición en nuestro pueblo, que cada año congrega a más paterneros y paterneras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí