Medio centenar de vecinos de Museros obtienen la acreditación CRE para el uso de pólvora

15 lecturas

Museros-CRE-pirotecniaEl pasado sábado 24 de enero, más de medio centenar de vecinos de Museros, acudieron a la Casa de la Cultura del municipio, para asistir al curso de formación de cara a obtener la acreditación de Consumidores Reconocidos como Expertos (CRE), curso promovido por la Falla de Museros, con la colaboración del Ayuntamiento de Museros.

La gran mayoría de los participantes, miembros de la comisión fallera de la Falla de Museros, fueron formados en la modalidad de ‘Despertà’ en vistas a estar preparados para este arraigado acto fallero, y de cara a las próximas fiestas josefinas, con la intención clara de que las mismas pasen a ser más seguras si cabe.

Además, durante el curso de formación, varios vecinos se aleccionaron en las modalidades de ‘Passejà’ y ‘Cordà’, las cuales también son muy arraigadas en la población.

Estos vecinos que obtendrán la acreditación CRE, se unen a los ya muchos vecinos que la ostentan, entre los que cabe resaltar, miembros de la Falla El Castell (la otra comisión fallera del municipio), y los componentes de la Peña El Cabás –Amics de Sant Vicent–, los cuales colaboran de forma muy activa con el Ayuntamiento de Museros en la organización de la tradicional cordà de Sant Vicent Ferrer en la víspera del copatrón.

Al curso de formación también acudieron el jefe de la Policía Local y el concejal de Fiestas para seguir su formación en materia pirotécnica.

De este modo Museros, además de continuar cumpliendo plenamente el Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo, tendrá entre sus vecinos más personas con la acreditación CRE, intentando así que las fiestas con pólvora sean más seguras y respetuosas con los vecinos, pero sin perder un ápice de la idiosincrasia de la fiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí