Medio centenar de vecinos cortan las vías del Metro en La Canyada para protestar por las talas en la Vallesa

13 lecturas

Emulando la acción que hace algo más de cuatro años los vecinos de la Canyada llevaron a cabo para protestar contra las talas en el bosque de la Vallesa, de nuevo, alrededor de medio centenar de asistentes a la concentración convocada han cortado las vías del Metro. Entonces, uno de ellos era el candidato a la Alcaldía por el PP Lorenzo Agustí. En la concentración del domingo, los convocantes alertaron de su ausencia.
Según la AVV de La Canyada, organizadora de la concentración, más de medio centenar de vecinos y vecinas, entre los que se encontraban representantes de la Asamblea Platerna 15M, varios partidos políticos, como Compromis, Ecolo-Verds y CDL, y la concejal electa por Compromís, Loles Ripoll.

“La ausencia más destacada ha sido la del actual alcalde Lorenzo Agustí, ya que hace cuatro años en este mismo lugar corto las vías del metro junto con los vecinos y vecinas, exigiendo que no se realizaran más talas en las Vallesa, y comprometiéndose a evitar más talas, pero ahora, cuatro años después, parece que haya pasado un siglo de aquella imagen, ya que esta misma semana el Ayuntamiento que ahora preside ha autorizado la tala de 420 pinos más que se unen a los talados en 2007 y 2009 bajo su legislatura”, explicaron los manifestantes.

Según advirtieron desde la AVV, van a continar con más acciones durante esta semana con visita a las zonas donde se realizarán las talas y, el próximo sábado, tienen pensado asistir al pleno de investidura para solicitar a todos los concejales y concejalas que tomarán posesión de sus cargos “su compromiso firme para evitar más talas en el bosque de La Vallesa, y no solo para la foto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí