Medio centenar de personas protestan por los impagos del Consell en la residencia Bonaire de Torrent

34 lecturas

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte) mantendrá la convocatoria de concentraciones y paros patronales ante las puertas de los centros socio-sanitarios durante las fiestas navideñas para protestar por el impago de la deuda que mantiene la Generalitat con estos, que asciende a más de 75 millones de euros.
Así lo ha avanzado hoy la gerente de la patronal de la dependencia de la Comunidad Valenciana, Mª José Mira, tras la lectura del comunicado ante las puertas de la Residencia Bonaire de Torrent, ante la que se han reunido un centenar de trabajadores, usuarios y familiares, en uno de los numerosos paros patronales que se han realizado en la Comunitat en señal de protesta ante la desespera situación en la que los ha colocado la deuda del Consell.

En este sentido, Mira ha recordado que la deuda que mantiene la Generalitat con el sector afecta a más de 200 empresarios, 13.000 puestos de trabajo directos, estables y no deslocalizables; 6.000 puestos de trabajo indirectos y 25.000 personas en situación de dependencia.

Una situación que, más allá de poner en peligro la viabilidad de las empresas y los trabajadores mencionados, lo que realmente está poniendo en peligro es la calidad de vida de casi 25.000 personas dependientes a las que hay que asistir diariamente para levantarse, asearse, vestirse, alimentarse o moverse, entre otras muchas cosas, según Mira, que ha cifrado el impago en más de 75 millones de euros, cifra que asciende cada mes que pasa.

“Los centros, empresarios y trabajadores estamos cumpliendo nuestra labor. Los estamos atendiendo para que sigan siendo personas, para garantizar el derecho que adquirieron con la Ley de la dependencia, pero la situación es insostenible”, ha apostillado la gerente de la patronal de la dependencia, que ha afirmado que, tras más de dos meses de concentraciones, siguen “igual”.

Unidos ante la deuda

La concentración de Torrent es la sexta ocasión en la que se reúnen familiares, trabajadores y usuarios para recordar que, a falta de un par de días para las festividades navideñas, el impago de Consell llevará a que estas sean las últimas fiestas que se celebren en muchos centros, en palabras de María José Mira.

La portavoz de Aerte ha querido agradecer explícitamente el apoyo de los familiares y los dependientes, así como “la humanidad y profesionalidad de todos y cada uno de los trabajadores y empresarios que luchan, día a día, por mantener abiertas las puertas de sus centros y empresas, a pesar de la desesperada situación a la que les ha abocado la Administración Pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí