Medio centenar de niños de entre 6 y 9 años participan en la primera competición acuática de la piscina de Almàssera

10 lecturas

competició acuática piscina municipal AlmàsseraEste fin de semana se ha celebrado la 1ª Competición Acuática organizada por la piscina municipal de Almàssera. En ella han participado los niños de las escuelas de natación de Godella, Rafelbunyol y Almàssera. Un total de 46 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años.

Más que una competición, el acto fue un festival acuático en el que los más pequeños realizaron por equipos pruebas de habilidad del tipo nadar a ciegas, carreras de relevos, sacar piedras de la piscina, nadar con un vaso y una bandeja intentando que no caiga el vaso… Al finalizar, todos los participantes recibieron una medalla y un refresco porque el objetivo del evento no era la competición sino la diversión y el desarrollo de las habilidades acuáticas.

Pepa Burón, gerente de Almasswin, la piscina municipal de Almàssera destacó el compañerismo de los niños y niñas a la hora de realizar los juegos, la ayuda que se prestaban entre ellos para poder alcanzar el objetivo marcado y la satisfacción de los padres ante este modo de actuar de sus hijos.

La piscina municipal de Almàssera pretende organizar cada año una competición de estas características pero invitando ya a más escuelas de municipios limítrofes. Su idea es que cada año participen seis escuelas de natación diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí