Medio centenar de colectivos participan en la XII Edición del Mercado de las Asociaciones

9 lecturas

Paterna celebrará este fin de semana una nueva edición del Mercado de las Asociaciones, evento organizado desde la Casa de la Juventud que reúne a más de medio centenar de colectivos, ofreciendo a los vecinos la oportunidad de conocer las diferentes ofertas de participación social y solidaria que existen en el municipio.
Con este fin los representantes de las distintas asociaciones participantes quedarán ubicados en 51 casetas del Parque de Alborgí, que será escenario de un gran número de actividades y talleres. Animación mediante zancudos y malabares por parte de Payasospital, talleres de Clown, zancos y malabares organizados por la Casa de las Juventud, suelta de palomas a cargo del Club Colombófilo o una exhibición de powerlifting son algunas de las actividades previstas. El baile en tres modalidades muy distintas, como son la competición deportiva, la Jota Manchega y los bailes de salón, tendrán cabida a través de tres asociaciones distintas, caso del Club Piedra Escrita, la Asociación Castilla La Mancha y Línea de Baile El Palau. El colectivo Asocult 00 pondrá la música a través de dos conciertos acústicos mientras que los componentes de la Saga Skywalker llevarán a cabo la animación dando vida a personajes de La Guerra de las Galaxias. A la hora de comer los asistentes podrán degustar además una paella gigante para 300 personas.

La concejala de Juventud, Verónica Alberola, ha querido mostrar su agradecimiento a los representantes de las distintas asociaciones participantes. “Cada año es mayor el número de peticiones que recibimos, y mayor aún es su implicación en las actividades que se realizan durante el día, así que solo podemos estarles agradecidos”, indicó. La concejala añadió que espera la visita de cientos de paterneros a un evento que es una “fantástica oportunidad para conocer la riqueza del movimiento asociativo de Paterna en todas sus vertientes, ya sea la vecinal, cultural, solidaria, deportiva, etc.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí