Medio centenar de ciudadanos esperan desde hace un año recibir las ayudas económicas de la Ley de Dependencia

1 lecturas

Cincuenta ciudadanos de Catarroja llevan desde el año pasado esperando recibir las ayudas económicas a las que tienen derecho en cumplimiento de la Ley de Dependencia, según denunció el PSPV local.
Estos catarrojenses que ya fueron dictamados el año pasado como dependientes, y que, por tanto, ya tienen firmado y elaborado el Pan Individual de Atención “continúan sin recibir ni un céntimo porque continúan sin firmar la resolución definitiva” según criticaron los socialistas de Catarroja.

Los socialistas denunciaron la actitud del equipo de gobieno municipal al afirmar que “se niegan a exigirle a la Conselleria de Bienestar Social que cumpla con los 50 ciudadanos de Catarroja que, desde el año pasado, esperan recibir las citadas ayudas económicas”.

Tras la negativa, el PSPV local recordó al equipo de gobierno que “no pedimos que lo pague el Ayuntamiento ni buscamos responsables. Sólo hemos pedido que desde el Ayuntamiento se hagan eco de esta situación”

“Estos ciudadanos son grandes dependientes, gente mayor que necesita atención individual y especial y a la que tienen todo el derecho porque ya han sido dictaminados. Comenzaron todo el proceso entre el 2007-2008, algunos desgraciadamente ya murieron esperando el dictamen y otros están encamados y en una situación límite pero, al parecer, esta situación de estos ciudadanos no le preocupa ni al equipo de gobierno que ni siquiera tienen en consideración nuestra propuesta de intermediar, de exigirle a la Conselleria que de cumplimiento a la ley”, según el PSPV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí