Medio centenar de alumnos del CEIP Virgen del Milagro de Rafelbunyol, atendidos por una intoxicación alimenticia

0
98

01.rafel.colevirgenmilagroUnos 50 escolares de entre 3 y 12 años del colegio público Virgen del Milagro de Rafelbunyol han sido atendidos con síntomas de un cuadro clínico compatible con intoxicación de origen alimentario y uno de ellos ha quedado ingresado, según han confirmado desde la Conselleria de Sanidad.

Un total de 29 alumnos han sido atendidos en centros sanitarios con un cuadro de fiebre, vómitos y diarrea y uno de ellos ha quedado ingresado en el Hospital Clínico de Valencia aunque su estado “no reviste gravedad”.

Según ha informado el AMPA del colegio en su página de Facebook, varios alumnos, sobretodo de Infantil, están enfermos y presentas síntomas similares. El AMPA ha indicado a los padres que si sus hijos presentan esos síntomas, acudan al centro de urgencias de Massamagrell indicando que su hijo es alumno del colegio de Rafelbunyol e informan de que Sanidad ha establecido el protocolo y el centro está a la espera de la comunicación oficial por parte de las autoridades sanitarias.

Según han confirmado fuentes municipales, Sanidad se ha trasladado al centro para realizar el análisis de muestras tomadas en el mismo y que pretenden determinar el origen de esta posible intoxicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here