Medio centenar de activistas de la PAH y vecinos de Paterna arropan a Soledad en su segundo día de encierro

2
100

encierro soledad en paterna dia 2Después de pasar su primera noche en el salón de plenos del Ayuntamiento de Paterna junto a activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, Soledad Ceballos ha recibido esta mañana a medio centenar de personas que, a las 12, se han concentrado en la puerta del Consistorio para mostrar su apoyo a esta vecina de Paterna que exige con su encierro una solución a su falta de vivienda después de que un juez ordenara su desalojo de la casa que había ocupado en el barrio de La Coma.

Hoy tenía previsto reunirse de nuevo con la alcaldesa del municipio, Elena Martínez, para seguir avanzando en la búsqueda de soluciones. Soledad tiene tres hijos menores, uno de ellos, con un importante grado de discapacidad.

El EIGE, la entidad pública que gestiona las viviendas sociales en la Comunitat y la propietaria del piso que Soledad había ocupado, pidió su desalojo al no ser la residente autorizada de esta vivienda. Según fuentes municipales, la denuncia de esta ocupación ilegal provino de vecinos del barrio ya que muchas familias llevan años esperando apuntados en una lista a que el EIGE les adjudique alguna de las decenas de viviendas que tiene vacías y deteriorándose en La Coma.

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa, Elena Martínez, ha reiterado su disposición a colaborar con Soledad y su familia pero ha remarcado que hay muchas familias esperando una vivienda “que sí han cumplido con los deberes y tienen los mismos derechos” que Soledad quien, al parecer, lleva tan sólo unos meses empadronada en el municipio por lo que, según la alcaldesa, “aún no ha generado el derecho a recibir las ayudas que solicita” según la normativa vigente.

Aún así, Martínez ha explicado que se está analizando el caso con servicios sociales y se le va a dar una ayuda a través de su padre, quien sí está empadronado en el municipio y, al tener una persona dependiente a su cargo, tiene derecho a recibir ayudas. Así, la alcaldesa espera poder conseguir algún piso a través de las agencias colaboradoras del Ayuntamiento con un alquiler social que permita a Soledad instalarse con su tres hijos, al menos, durante unos meses mientras realiza todos los trámites para conseguir una vivienda social.

Mientras tanto, tanto Soledad como los miembros de la PAH que la arropan en este duro proceso han anunciado que permanecerán en el salón de plenos hasta que se les ofrezca una solución. En ese sentido, Martínez ha declarado que no se va a ordenar su desalojo: “el Ayuntamiento es la casa del pueblo y pueden permanecer en el salón de plenos el tiempo que consideren necesario”.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here