Medio Ambiente protegerá la vegetación bajo los tendidos eléctricos en el Parc del Túria para evitar lo sucedido con REE

3 lecturas

La Conselleria de Medio Ambiente aprobará una normativa para el tratamiento de la vegetación situada bajo los conductores eléctricos en el Parc Natural del Túria, según anunció el director del parque, José Vicente Pardos, durante la celebración de su junta rectora, informó hoy la Generalitat en un comunicado.
Asimismo, indicó que el objetivo de esta nueva normativa es unificar criterios sobre la manera de realizar los trabajos en la vegetación situada bajo los tendidos eléctricos, dentro del ámbito del parque natural.

Estos criterios se recogerán en un manual que la Conselleria de Medio Ambiente consensuará con ayuntamientos, empresas eléctricas y de silvicultura y diferentes asociaciones relacionadas con el Parc Natural del Túria.

Una vez elaborado el borrador del documento, se entregará a las distintas partes con el fin de recibir sugerencias y aportaciones, precisó la administración autonómica, que dijo que finalmente se presentará en la junta rectora del parque para ser aprobado.

Con la aprobación de la normativa, las compañías eléctricas tendrán que presentar un proyecto basado en la misma cada vez que soliciten una autorización para desarrollar trabajos de silvicultura bajo conductores eléctricos en el Parc Natural del Túria, resaltó la Generalitat.

En este proyecto se especificará el estado de la vegetación en el momento de iniciar las actuaciones y los trabajos que van a realizarse en un periodo de cinco años (porcentaje de arbolado o vegetación arbustiva que va a eliminarse, tipo de maquinaria, modo de trituración, retirada de troncos y su posible destino, entre otros aspectos).

Tras la realización de los trabajos, se procederá a su evaluación por parte de una comisión de seguimiento constituida por un técnico de la Conselleria de Medio Ambiente, de la empresa promotora, del ayuntamiento correspondiente y de un representante de los colectivos vecinales.

La Conselleria de Medio Ambiente invertirá en 2010 un total de 535.000 euros en el Parc Natural del Túria, destacó la Generalitat, que apuntó que la mayor parte de la inversión se destinará al mantenimiento y la conservación de este espacio protegido.

Imprimir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí