Medio Ambiente invierte más de 7, 2 millones en la nueva red de colectores de saneamiento y pluviales de Silla

8 lecturas

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha destinado un total de 7.218.680 euros para las obras de construcción de las fases I y II de la nueva red de colectores de saneamiento y pluviales del casco antiguo de Silla, que hoy visitó el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, informó la Generalitat en un comunicado.
Según explicó el vicepresidente, "estas actuaciones tienen por objeto adecuar la actual red de saneamiento del casco histórico de Silla para permitir el drenaje de las escorrentías causadas por las lluvias, ya que esa zona del municipio se caracteriza por una trama urbanística irregular, con viales de pequeña anchura y ligera pendiente, y por una red de colectores insuficiente cuyo canal de desagüe data de 1956".

"Pese a las molestias que puedan causar a los vecinos --continuó-- este tipo de obras son necesarias para prevenir las inundaciones en los municipios e impedir que los ciudadanos tengan problemas en sus hogares o negocios".

De esta manera, la capacidad de desagüe de los colectores en el casco histórico pasará de los 9 m3/s actuales, a los 23 m3/s, evitando así riesgos de inundación en esa zona del municipio. En estos momentos la Conselleria de Medio Ambiente está ejecutando las fases I y II del proyecto, cuya finalización se prevé para verano de 2011, y trabaja en la redacción de la fase III.

Las obras de la fase I comprenden la avenida de Alicante (antigua CN-332) entre las rotondas de Manuel Sanchis y "Dels Porrots"; la calle San Roque, entre la calle Port y la plaza Manuel Sanchis Guarner; la calle Rambla de la Independencia, entre la calle Moreral y la plaza Sanchis Guarner; la plaza Huerto del Satisfecho; y la calle Hermanos d'Antich, entre las plazas Huerto del Satisfecho y Sanchis Guarner.

La nueva red de drenaje diseñada sustituirá las antiguas conducciones en los tramos afectados por otras de PVC, con diámetros hasta 2.200 mm, cuya menor rugosidad favorece el drenaje y permite unas velocidades mínimas superiores a las exigibles incluso para los pequeños caudales de aguas residuales.

Por su parte, la fase II comprende la avenida País Valencià, la calle Reyes Católicos y la rotonda situada entre la calle Forn y la avenida de Alicante. Además, se creará un aliviadero final en la margen Este de la avenida de Alicante, en la zona trasera de la actual piscina municipal.

El vicepresidente Cotino aseguró que, "a estas obras en materia hídrica que ejecuta la Conselleria de Medio Ambiente en Silla, se suman otras 5 actuaciones más en el municipio, que se desarrollan en el marco del Plan Confianza del Consell, y cuya inversión asciende a casi 2 millones de euros".

De entre estas actuaciones destaca la Reurbanización de la Plaça del Poble, que supondrá una inversión de casi 1, 3 millones o la remodelación del Jardín de la plaza de la Senyoria de Silla, con 124.000 euros de dotación.

"La nueva red de colectores de Silla es una de las 19 infraestructuras de prevención de inundaciones que está ejecutando la Conselleria de Medio Ambiente durante esta legislatura en la provincia de Valencia, y en las que ha invertido un total de 98, 8 millones de euros", concluyó Cotino.

Entre estas actuaciones, destacan las obras de encauzamiento del Barranco de Tramusers, con una inversión de 19, 3 millones de euros, las obras de drenaje del sistema Vera-Palmaret, con un presupuesto de 15, 6 millones de euros, o el encauzamiento de los barrancos de Puçol y El Puig, con una dotación de 17, 1 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí