Medio Ambiente invertirá 8 millones para llevar agua de la depuradora de Pinedo al Puerto de Catarroja

8 lecturas

La Conselleria de Medio Ambiente ha adjudicado las obras para la reutilización de aguas depuradas y con tratamiento terciario de la EDAR de Pinedo, en el tramo comprendido entre la acequia de Ravisanxo y el Puerto de Catarroja, según publica hoy el DOCV.
La obra tiene un plazo de ejecución de 15 meses y ha sido adjudicada por un importe total de 2.391.647 euros.

El objetivo es, por un lado, aprovechar el agua de alta caldidad procedente de la EDAR de Pinedo y reutilizarla para el riego de arrozales a través de la acequia del oro. Estos recursos hídricos llegarán finalmente a la laguna de l’Albufera. Además, el proyecto prevé el aporte directo de aguas al lago.

La obra adjudicada consiste en una conducción a cielo abierto de 500 metros de longitud, con capacidad para llevar hasta 4 metros cúbicos de agua por segundo. Irá seguida por otro tramo en tubería, de 2, 5 metros de diámetro y 1.500 metros de longitud, que, pasando por el Barranco de Xiva, llegará hasta el Puerto de Catarroja.

Esta actuación, promovida por la Conselleria de Medio Ambiente, es la continuación de otra que la Generalitat ejecutó en 2007, con una inversión de 7, 9 millones de euros. Consistía en canalizar agua por una tubería desde la depuradora de Pinedo hasta la acequia de Ravisanxo, con los mismos objetivos: reutilizar agua de calidad para el riego y garantizar recursos hídricos a l’Albufera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí