Medio Ambiente instalará una depuradora junto al barranco del Carraixet

43 lecturas

La Conselleria de Medio Ambiente va a instalar una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) entre las poblaciones de Carpesa y Bonrepós i Mirambell. La instalación, que ocupará más de 50.000 metros cuadrados, recibirá las aguas de los colectores de Masarrojos, Moncada, Benifaraig, Rocafort y Godella.
La depuradora ‘El Palmaret’ se instalará en el borde del barranco del Carraixet, al noroeste de Carpesa, frente al núcleo urbano de Bonrepós i Mirambell.

Con un caudal máximo de 30.000 metros cúbicos, la depuradora verterá las aguas tras su tratamiento en el barranco del Carraixet, permitiendo también su reutilización a través de un sistema terciario.

El proyecto se encuentra en fase de participación pública, y desde el Consistorio consideran “importante informar a los vecinos de los problemas e incomodidades que una instalación de este tipo pueden generar, sobre todo a nivel de olores e impacto visual”.

Sin embargo, el edil responsable de Medio Ambiente de Bonrepós i Mirambell, José Ángel Ramón, ha criticado que el proceso participativo sólo puede realizarse desde Internet, porque de esta manera “evitan la celebración de las asambleas de ciudadanos, movilizaciones, protestas u otro tipo de actos reivindicativos”.

Por ello, desde el Consistorio ya han anunciado que pondrán en marcha diferentes acciones de movilización e información sobre este tema. En este sentido el Ayuntamiento va a prestar su ayuda a todos los vecinos para explicar el funcionamiento del proceso participativo, así como a aquellos que no puedan acceder a Internet.

Para solventar las dudas que pueda generar la instalación de la depuradora cerca del término del municipio, se ha convocado una reunión el próximo miércoles 2 de diciembre, a las ocho de la tarde, en el Salón de Plenos del Consistorio.

Aquellos que completen la encuesta deberán remitirla a esta dirección de correo para que se tengan en cuenta sus consideraciones en el Estudio de Integración Paisajística.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí