Medio Ambiente informa favorablemente la declaración de impacto ambiental al proyecto de circunvalación exterior de Valencia

8 lecturas

By-pass-Torrent

El BOE publica hoy la resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente por la que se formula la declaración de impacto ambiental favorable a la realización del proyecto de circunvalación exterior de Valencia, siempre y cuando se garanticen la adecuada protección del medio ambiente y los recursos naturales.

El proyecto, tiene como objeto la ejecución de dos tramos de una nueva autovía exterior a la actual circunvalación de Valencia A-7 (by-Pass) y también contempla un nuevo tramo de conexión entre la A-3 a la altura de Chiva con el citado By-Pass.

El proyecto argumenta que los principales corredores Norte y Sur en el entorno del área metropolitana de Valencia, la autopista AP-7, las carreteras N-340 y N-332, y la circunvalación de Valencia (By-Pass) presentan problemas de capacidad y recogen un intenso tráfico en especial en época estival. En cuanto a la autovía A-3, presenta también problemas de capacidad y accesibilidad en el entorno de la ciudad de Valencia.

Concretamente, el tramo norte contará con una longitud de cerca de 12 kilómetros, y el sur, de 30, mientras que el tramo de conexión con la A-3 será de 15 kilómetros.

El proyecto se ubica en el entorno del área metropolitana de Valencia, concretamente en las comarcas de Camp de Morvedre, l'Horta y La Ribera, y afectará a un total de 19 términos municipales. Próximas a las actuaciones que se van a realizar se localizan algunas zonas de bosque mediterráneo, así como humedales como la Albufera, el Marjal del Moro y el Marjal de Almenara, así como el entorno la sierra Calderona. Por otra parte, también destaca la presencia de elementos catalogados como Bien de Interés Cultural, como el Molí del Vent y el Molino de Gausa, así como la calzada romana denominada Vía Augusta.

Durante el periodo de información pública, este proyecto ha recibido un total de 174 informes y alegaciones particulares, de ellas 9 de administraciones públicas, 20 de ayuntamientos y 145 de público interesado.

En definitiva, esta declaración de impacto ambiental favorable supone un paso importante en la consolidación de este proyecto, lo que permite al Ministerio de Fomento avanzar en el estudio informativo del trazado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí