Medio Ambiente aprueba la construcción de un hospital comarcal en la zona del Toll que atenderá a siete localidades

1 lecturas

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda aprobó hoy, en la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia, un plan especial de reserva de suelo para albergar un centro hospitalario comarcal, que dará servicio al municipio de Torrent y a otras 6 localidades próximas a esta ciudad, según informó la Generalitat en un comunicado.

El área prevista para la construcción de este centro sanitario se localiza en la zona oeste de Torrent, en concreto, en el extremo oriental del Vedat, en una zona próxima al trazado de la Autovía A-7 y en el límite del sector denominado 'Toll-l'Alberca'.

Este centro, que quedará conectado a la vía CV-405, atenderá a los municipios de Torrent, Montserrat, Montroy, Real de Montroy, Turís, Dos Aguas y Millares, que hasta el momento carecían de un centro de estas características, según explicó la administración autonómica en un comunicado público.

El proyecto, que se desarrollará en terrenos recalificados por la Generalitat como "suelo no urbanizable común", cuenta con una superficie de 41.421 metros cuadrados, de los que 39.256 se destinarán al uso propiamente sanitario y los restantes 2.165 a la red viaria de conexión a la carretera CV-405.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí