Medio Ambiente y Aguas de Valencia colaboran en recuperar nutrias en el Turia

0
582

La Conselleria de Medio Ambiente y la Fundación Aguas de Valencia impulsan el Proyecto Nutria en el Parque Natural del Turia, una iniciativa dirigida a la recuperación de esta especie amenazada y sus antiguos hábitats en los próximos tres años.

Medio Ambiente y Aguas de Valencia colaboran en recuperar nutrias en el TuriaSegún ha informado Aguas de Valencia en un comunicado, el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Àlvaro, el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García, y los alcaldes de Benaguacil, José Joaquín Segarra, y Vilamarxant, Jesús Montesinos, han visitado el Parque Natural del Turia para conocer los trabajos.

El director del parque natural del Turia, Antonio Ballester, así como la presidenta de la Junta Rectora, Nieves Prat, y técnicos de la Fundación Limne han explicado las líneas de trabajo y estudio.

Pese al paulatino restablecimiento de sus poblaciones, en la Comunitat la población de nutria todavía no está al nivel de otras regiones españolas.

Históricamente, su distribución territorial ha sido amplia pese a que, durante la segunda mitad del siglo XX, empezó a mostrar una drástica disminución de las poblaciones en todo el país, especialmente en la zona este.

Medio Ambiente y Aguas de Valencia colaboran en recuperar nutrias en el TuriaLa considerable disminución de ejemplares durante en ese periodo de tiempo ha sido a menudo asociada a diversas causas como la contaminación, la destrucción de sus hábitats, la sobreexplotación de recursos, el descenso en el volumen de presas, el aislamiento poblacional o la caza.

Sin embargo, en las últimas décadas, se ha empezado a constatar una recuperación significativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here