Medio Ambiente actúa en el litoral de Massamagrell para proteger la costa ante posibles temporales

10 lecturas

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha dado a conocer esta mañana el plan de actuaciones preventivas que está realizando en la provincia la Demarcación de Costas de Valencia de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar para proteger los playas más vulnerables ante posibles temporales. En total son diez actuaciones y, una de ellas, será en el término municipal de Massamagrell.

“El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) va a realizar 10 actuaciones preventivas en el litoral de la provincia con una inversión de 471.000 euros para proteger la costa y minimizar daños ante posibles temporales”, ha anunciado Moragues, quien ha destacado la importancia de este trabajo preventivo, identificando los puntos más vulnerables ante posibles temporales.

Las actuaciones se van a realizar en los municipios de Sagunto, Valencia, Sueca, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Daimús, Bellreguard, Piles y Oliva, además de Massamagrell. Algunos de ellos ya han empezado en las últimas semanas, como el que hoy ha visitado el delegado de Gobierno en Daimús. La previsión es terminar el conjunto de actuaciones a final de este mes.

La inversión conjunta de la totalidad de actuaciones asciende a un importe de unos 471.700 euros de los cuales 381.200 euros van destinados a trasvases de arena y 90.500 euros van destinados a protección y revegetación dunar.

El objetivo principal de estas actuaciones es mantener el litoral, posibilitando su uso y disfrute por todos los ciudadanos.

En concreto, la actuación en Massamagrell consiste en la delimitación de cordones dunares en el Marjal de Rafalell y Vistabella. Esta delimitación, junto a otra similar en el sur de Oliva, contará con una inversión conjunta de 33.000 euros y supondrán el acordonamiento de 2.100 metros de sistema dunar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí