Medina repite las delegaciones de Gobierno a sus concejales y cede a Gimeno el área de Policía

8 lecturas

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha mantenido prácticamente intactas las delegaciones de Gobierno entre sus concejales de la pasada legislatura. Sin embargo, un miembro más en el equipo de Gobierno ha servido de excusa para reestructurar algunas concejalías. La única área que Medina gestionó en la pasada legislatura, Policía, la ha cedido este año a Jesús Gimeno.
Así, Gimeno, segundo teniente de alcalde, vuelve a gestionar Deportes y Ciclo Integral del Agua y suma a su cartera Policía y Protección Civil. El primer teniente de alcalde, Luis Botella, se mantiene como concejal de Urbanismo, al igual que el tercer teniente de alcalde, Miguel Gallego, como responsable de Hacienda, PEMSA, Cementerio y Fallas.

Gallego dejará sin embargo la responsabilidad en el Mercado Municipal que pasa al nuevo concejal Vicente Cervera, quien también llevará Personal y Agricultura. Por su parte, la cuarta teniente de alcalde, Mª Dolores Muñoz, será la encargada de la nueva Concejalía de Empleo además de ser la consejera delegada de la nueva empresa pública Moncada Servicios Urbanos (MSU). Muñoz también se Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Servicios Sociales centrales, Medio Ambiente y Limpieza Viaria.

Cambio también en la Concejalía de Fiestas ya que pasa de Miguel Benítez, que en esta legislatura se encargará de Cultura, Patrimonio y Turismo, a la nueva edil Neus Lluesma, que se estrena en la corporación con Fiestas y Nuevas Tecnologías. Concha Gea mantiene Educación y Miguel Picher repite como responsable de Juventud, Sanidad, OMIC y UPC.

Por último, Lucía Ortega se encargará de Disciplina Urbanística, Bienestar Social Especializado (Mayores, Mujer e Inmigración) y será la responsable municipal del Proyecto AYUCA que el Ayuntamiento desarrolla con Cáritas de Moncada, mientras que María Eugenia Pascual será la responsable de Parques y Jardines, Transporte Público y Residuos Sólidos.

Cambios en organización y austeridad

Una de las primeras reuniones del alcalde una vez tomó posesión de su cargo el 11 de junio fue con los funcionarios del Ayuntamiento a los que presentó las áreas que ocupan cada uno de los concejales. Medina anunció a los empleados públicos “una legislatura marcada por la austeridad” y les pidió que estuvieran “más que nunca, al servicio de los ciudadanos”.

Juan José Medina ha destacado la creación de una Concejalía exclusiva de Empleo “para atender mejor un área que ahora más que nunca necesita mayor implicación y trabajo” y ha comentado que en breve se reunirá con los sindicatos para revisar los convenios laborales y que continúa adelante con el sistema de catalogación de empleo público.

El primer edil agradeció a los funcionarios el trabajo que realizan y anunció cambios en la estructura del consistorio como la puesta en marcha de la ventanilla única “con el fin de mejorar la atención al ciudadano”.

Medina también ha recordado que las dependencias municipales se verán ampliadas en breve con el traslado de los departamentos de Educación y Bienestar Social al edificio que se está construyendo frente al actual Ayuntamiento y que “permitirá trabajar con mayor comodidad y recursos a estas dos importantes áreas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí