Medina defiende que la biela que unirá la CV-310 y la 315 mejorará la seguridad y desviará el tráfico pesado

85 lecturas

plano CV-310 moncadaEl alcade de Moncada, Juan José Medina, ha defendido hoy el proyecto de la Diputación de Valencia que planea construir una biela para unir las carreteras CV-310 y CV-315 a través del término municipal de Moncada y que tiene un presupuesto de 2, 5 millones de euros. Según Medina, servirá para sacar el tráfico pesado que actualmente circula por el casco urbano y supondrá una “adecuada comunicación transversal hacia el by-pass y a la propia CV-310”.

Actualmente, la única alternativa de comunicación vial la constituye el camino de Camarena “cuyas condiciones de seguridad son absolutamente deficientes, porqué la anchura es muy reducida, se complica el cruce de dos turismos, no tiene arcenes y tampoco señalización vertical”, explica el alcalde.

El nuevo trazado, que afecta además a los términos municipales de Godella, Valencia y Rocafort, conectará a su paso por Moncada con dos de los ejes principales como son Masías y el polígono industrial II. La longitud aproximada del corredor se sitúa en torno a los 3, 5 kilómetros y se ha proyectado un carril en cada sentido.

En la primera mitad del recorrido, desde la CV-310 hasta Moncada, se encuentra localizada una zona “abandonada y en barbecho” en el entorno del Riu Rau del Mas del Fondo y, según aclara el primer edil, “el trazado discurre muy próximo, pero no dañará la propiedad, ni el estado de conservación y tampoco será agresivo con el entorno forestal de la parcela”.

Además de evitar que el tráfico pesado entre en el casco urbano, el trazado propone una óptima conexión con Moncada y Massarrojos, y urbanizaciones de Masías, Santa Bárbara y Campolivar. También facilitará el acceso a toda la población así como transportes colectivos como la línea 1 de FGV y la extensa red de itinerarios recreativos próximos a la zona y transitados por ciclistas.

Asimismo, el dirigente local ha explicado que “dadas las necesidades de una población como Moncada, no podemos plantearnos una simple mejora del Camí de Camarena, como proponen otros grupos políticos. Necesitamos un proyecto como el que plantea la Diputación, es decir, que tenga el mínimo impacto medioambiental y que cumpla con el propósito de desviar el tráfico pesado del casco urbano”.

Por último, Medina asegura que el proyecto propuesto por la Diputación de Valencia “resolverá las necesidades de conexión que en estos momentos tiene Moncada, respetando el patrimonio cultural, arquitectónico e hídrico, además del territorio protegido que atraviesa la zona afectada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí