Medina critica el aplauso en el Congreso a la reducción de concejales y se muestra "abierto" a la fusión de municipios

2 lecturas

El vicesecretario de Organización del PP la provincia de Valencia y alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha dicho que los responsables municipales del PP de la Comunitat Valenciana se muestran "abiertos" a la fusión de municipios pero "no queremos la desaparición" de administraciones locales. Para este nuevo escenario, Medina considera que el papel de las diputaciones es "básico”.
Medina se ha expresado de esta manera en un desayuno informativo con periodistas para tratar las ponencias del 14 congreso del PP de la provincia de Valencia, tras ser preguntado por la propuesta de reorganización de la administración local.

El también vicesecretario de Organización de la provincia de Valencia ha afirmado que "reducir concejales es necesario, y también diputados y lo que haga falta. Es el momento de la reorganización de la administración local". En este sentido, ha comentado el aplauso de los diputados en el Congreso a la propuesta y se ha preguntado si harán lo mismo si se redujera el número de parlamentarios.

El edil 'popular' ha pedido una definición de las competencias de los ayuntamientos y que "vivan" con convenios, no con subvenciones. Para el dirigente popular, "estamos en el camino que queríamos estar y pocos alcaldes del PP no estarán contentos de que se abra el debate de la administración local".

En este sentido, Medina ha afirmado que "todos los alcaldes del PP estamos a disposición del presidente Mariano Rajoy para ayudar a salir de esta situación", pero también señala que hay que "reivindicar" el papel de los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí