Medina cree que hay intereses políticos tras la manifestación de los parados pero no descarta reunirse con ellos

4 lecturas

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha asegurado no entender la convocatoria de la manifestación de la Plataforma de Parados porque considera que han tomado la vía equivocada ya que, “en ningún momento, se les ha negado una reunión y tienen todas las puertas abiertas para hablar con este equipo de Gobierno y buscar soluciones” conjuntamente al problema del paro.
En ese sentido, cree que la convocatoria de manifestaciones contra el Ayuntamiento, que apenas tiene competencias en empleo, responde a una motivación política ya que en la manifestación, asegura, había “militantes activos del PSPV” y “otros partidos políticos como España 2000”.

Además, considera que la manifestación es inapropiada porque tanto él como su equipo están dispuestos a recibirlos y reunirse con ellos “las veces que hagan falta” ya que, asegura, su “prioridad son los vecinos”. Así, ha asegurado que las obras de los planes E y Confianza han dado trabajo a 800 personas y que, a través de PEMSA, se ha contratado a diez personas más para distintas especialidades que se han escogido en función de su situación social.

El alcalde ha insistido en que no se pueden hacer distinciones entre los vecinos de Moncada en función de su país de origen y ha señalado que su prioridad es que todos los moncadenses que están en situaciones difíciles tengan ayudas municipales. Por ello, este año se ha doblado el presupuesto destinado a ayudas sociales y a Cáritas y se ha abierto un registro de personas con dificultades económicas en las que ya hay inscritas 500 personas “a las que el Ayuntamiento atenderá”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí