Medina confirma la próxima inauguración de un nuevo local social y asistencial para la asociación de discapacitados de Moncada

0
24

La visita de la asociación de discapacitados de Moncada (Anfisep) a la Diputación, donde fueron recibidos por el alcalde de Moncada y vicepresidente 1º de la Diputación, Juan José Medina, y la vicepresidenta del Área de Bienestar Social, sirvió para confirmar la próxima inauguración de un nuevo local para albergar tanto las sesiones de rehabilitación como la atención “a todas las personas que quieren ir a esta asociación que abre sus puertas a todos, sin excepción, que acuden en busca de ayuda”.
La confirmación se realizó en el transcurso de la visita a la Diputación con motivo de la II edición de Sona la Dipu, per a nosaltres també sona, de dos asociaciones de discapacitados de Moncada y Ribarroja.

Junto a la diputada de Bienestar Social, ha estado presente el alcalde de Moncada y vicepresidente 1º de la Diputación, Juan José Medina, que ha destacado la labor que realizan en estas asociaciones, en concreto en ANFISEP en Moncada, que conoce de primera mano y que en breve inaugurarán un nuevo local para albergar tanto las sesiones de rehabilitación como la atención “a todas las personas que quieren ir a esta asociación que abre sus puertas a todos, sin excepción, que acuden en busca de ayuda”.

Amparo Mora, ha explicado a todos los integrantes de la expedición de hoy que esta iniciativa que tuvo el presidente Rus, como prolongación de las visitas que realizaban los mayores de los municipios valencianos en unas jornadas de puertas abiertas para conocer la institución, era de justicia ampliarla a otros colectivos como el de las personas con algún tipo de discapacidad.

Las visitas se desarrollan a lo largo de una jornada lúdica que incluye la visita a la sede central de la Diputación de Valencia, la actuación de un grupo de teatro de discapacitados en el Centre Cultural La Beneficiència y una comida para finalizar la jornada.

La diputada de Bienestar Social ha señalado que “es importante abriros las puertas de esta institución como lo hemos hecho con otros colectivos, que disfrutéis de un día lúdico y que vuestros familiares tengan también un día de respiro para olvidarse de los problemas cotidianos”.

El presidente de la asociación ANFISEP de Moncada, Julio Espínola, ha dicho estar encantado “de que nuestro colectivo esté aquí. La integración de las personas con discapacidad es nuestro caballo de batalla y en ello seguiremos”.

Además el presidente de ANFISEP ha invitado a la diputada Amparo Mora y a los miembros del grupo de Ribarroja a acercarse a conocer su asociación y todas las actividades que realizan.

El alcalde de Ribarroja y diputado provincial, Francisco Tarazona, también ha querido acercarse al salón plenario a saludar a los vecinos de su municipio que han estado acompañados en todo momento por la concejal de servicios sociales del municipio, Beatriz Córcoles, que se ha mostrado muy agradecida por este día inolvidable y todos los programas de Bienestar Social que se llevan a cabo desde la institución provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here