Medina apuesta por desviar la CV-315 por el barranco de Carraixet para conectar San Isidro de Benagéber con Moncada

7 lecturas

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, afirma durante un foro sobre urbanismo celebrado en la sede local del PP que “ no vamos a parar hasta conseguir soterrar las vías del tren para que los ciudadanos puedan pasear sin que las dos zonas de Moncada estén divididas”.
Medina, candidato del PP a la alcaldía del municipio, ha desgranado algunas de sus principales propuestas electorales durante el acto, como la de promover la desviación de la CV-315 por el barranco de Carraixet para conectar san Isidro de Benagéber con Moncada.

Asimismo, ha destacado su gran compromiso de la urbanización integral de Masías, tras la aprobación del PRI de esta zona residencial del término municipal.

Por su parte, el concejal de urbanismo, Luis Botella, ha hecho un balance de la gestión del equipo de gobierno durante la presente legislatura, y ha señalado el “enorme esfuerzo y trabajo realizado desde la oficina técnica y departamento de urbanismo del Ayuntamiento” en estos cuatro años.

Así, ha hecho una comparativa entre la etapa socialista y la actual, con respecto a los proyectos gestionados en este área. Botella ha explicado que mientras que “en la etapa PSOE-BLOC se ejecutaron únicamente 58 proyectos, el gobierno del PP ha gestionado 112, lo que significa un contraste en términos económicos de algo más de 2.500.000 de euros en comparación con el anterior gobierno”.

Además, Botella ha criticado a la portavoz socialista, Concha Andrés, por las palabras vertidas en una entrevista de TV en la que señaló que “el PP sólo se ha dedicado en materia de urbanismo a colocar bancos y farolas de diseño”.

Botella ha replicado enumerando las obras acometidas durante los últimos 4 años, como los centros deportivos, los centros sociales para la Tercera Edad, para Discapacitados, centros culturales, remodelaciones en las principales avenidas y calles del municipio como respuesta a las exigencias del comercio local para su revitalización, inversiones en los barrios, infraestructuras en los colectores, caminos rurales, etc. “ajustándonos a las demandas de cada uno de los colectivos de nuestro municipio que hemos ido escuchando durante estos años”.

Otro de los temas que ha tratado el responsable de urbanismo es la problemática que arrastraba el Ayuntamiento con respecto a la tramitación de licencia de obras. “Una de las grandes apuestas del PP ha sido acortar los plazos con la implantación de procedimientos telemáticos y para la próxima legislatura estará a pleno rendimiento este protocolo informatizado que agilizará todos los procedimientos administrativos y tramitación de expedientes, no sólo en tema de urbanismo sino a nivel de administración local”, ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí