Medina afirma desconocer que hará Rus sobre su candidatura en Xàtiva ni sobre la presidencia de Diputación

6 lecturas

Juan José Medina. Imelsa. Diputacion

El coordinador de campaña provincial del PP de Valencia, Juan José Medina, ha asegurado que desconoce en este momento cuál es la decisión del alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, respecto a si mantendrá su candidatura a la reelección en las elecciones municipales de este domingo.

En declaraciones a los periodistas antes del pleno de la Diputación, Medina ha afirmado que no tiene "la certeza" de qué hará Rus con su candidatura municipal y ha admitido que "queda muy poco tiempo", aunque ha considerado que "en breves días" saldrán de esta "situación".

"Como coordinador de campaña provincial, a día de hoy, les digo que yo no sé en este momento cuál es la decisión del señor Rus", ha manifestado Medina, quien ha explicado que ha hablado con el presidente provincial del PP, Vicente Betoret, y no saben cuál es la "propuesta" del alcalde setabense.

En el caso de que Rus renunciara a seguir encabezando la lista del PP de Xàtiva, Medina ha explicado que "hay suficientes suplentes y correrá la lista", con lo que "no hay ningún tipo de problema" en la celebración de las elecciones locales.

Medina ha precisado que, "automáticamente", las personas que hay detrás de Rus en la candidatura "suben hacia arriba y ya está", y ha reivindicado que "hay una gran número 2 que está con él", en la que Rus "ha confiado durante estos años en su trabajo y perfectamente puede asumir esa responsabilidad".

Sobre qué desearía el partido, Medina ha dicho que "lo importante en estos momentos es ganar el día 24 las elecciones, ese es el deseo más importante que tiene el partido,  A partir de ahí, lo que sí que esperamos es que Rus diga lo que tenga que decir en su momento. A otros el ruido les interesa, pero no a nosotros".

Preguntado sobre si Alfonso Rus prorrogará la delegación de sus funciones como presidente de la Diputación, que inicialmente era hasta mañana, ha indicado que se trata de una decisión del propio Rus. Medina expresó que "creo que su voluntad es la de no intervenir para nada en la campaña con el fin de seguir preparando su defensa y todo lo que tenga que hacer como persona y como militante del partido en suspensión".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí