Medina acepta el encargo de Rus “hasta el día 20 ó 25” para “dar continuidad a su trabajo en Diputación”

1
173

Diputación. Rueda Prensa Juan José Medina

Con el fin de que la Diputación de Valencia “siga trabajando con la máxima normalidad y que padezca lo mínimo posible” aceptó ayer Juan José Medina el encargo de Alfonso Rus de ser el presidente en funciones de la Diputación de Valencia hasta el día 20 “o hasta el día 25”.

Medina compareció en rueda de prensa para explicar el “paso atrás o a un lado” dado por Alfonso Rus al abandonar temporalmente la presidencia y así tener “una cierta tranquilidad para hablar con sus abogados, decidir su futuro en la Diputación y su futuro como candidato del PP en Xàtiva”.

Preguntado por las casusas que ha llevado a Rus a delegar la presidencia de la Diputación, Medina ha explicado que lo que Rus pretende es “dar una continuidad a la institución, que se siga ofreciendo el máximo servicio a los ciudadanos” y luego “él ya dirá el día lo que crea oportuno lo que tenga que decir”.

Medina afirmó que su intención es “abrir las puertas” ante cualquier “duda” que pueda existir sobre el funcionamiento de la Diputación, aunque ha asegurado que actuarán “con dureza” en los tribunales en defensa de la institución.

Medina: “Es evidente que hay una situación de tensión entre Rus y Fabra”

Sobre el futuro de Rus, el presidente en funciones ha señalado que “Rus piensa que no tiene que dimitir porque no figura en ninguna causa judicial, y por ello de momento continúa al frente de la institución, pero se queda “un poco al margen durante un tiempo para trabajar en su defensa”.

Medina ha admitido que es “evidente que hay una situación de tensión” entre Rus y el presidente regional del PPCV, Alberto Fabra, y “decir lo contrario no sería correcto”, y ha insistido en que Rus debe ser citado dentro del expediente disciplinario que le ha abierto el partido para poder ser escuchado.

El presidente en funciones de la Diputación ha indicado que Rus no quiere “intervenir en la campaña para crear ningún conflicto que no corresponda”, y ha señalado que en estos momentos deben ser “respetuosos” con la medida que el partido ha adoptado respecto al expresidente provincial, aunque tengan sus “dudas” al respecto.

Medina ha indicado que le consta que la coordinadora del PPCV, Isabel Bonig, y el al presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Betoret, tuvieron conocimiento de la decisión de Rus de abandonar temporalmente la presidencia de la Diputación, que el propio Medina y sus compañeros de Diputación conocieron al mediodía de ayer tras un largo fin de semana de conversaciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here