Médicos y enfermeros harán una ruta por 30 municipios para hacer chequeos

16 lecturas

Diputacion-Ruta-SaludMédicos y enfermeros del Hospital General se desplazarán a 30 municipios de la provincia de Valencia para dar charlas y hacer chequeos a los vecinos, dentro de la iniciativa la Ruta de la Salud, impulsada por la Diputación de Valencia.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha presentado hoy esta ruta, que arranca con cerca de doscientas solicitudes de ayuntamientos, junto al director general de Promoción de la Salud, Elías Ruiz, y el gerente del Hospital General, Sergio Blasco, ha informado la corporación provincial en un comunicado.

En colaboración con el Hospital General, esta iniciativa de la Diputación pretende "acercarse a los ciudadanos para que se hagan chequeos sanitarios y asistan a charlas para aprender a cuidarse y conseguir prevenir enfermedades, que con la detección precoz son más fáciles de tratar", ha explicado Mora.

Este nuevo programa empieza hoy en La Pobla de Vallbona, donde los médicos y enfermeros realizarán a los vecinos diferentes pruebas como electrocardiogramas, espirometrías y cooximetrías, audiometrías, mediciones oculares y rejilla de Amsler, toma de tensión y glucosa, masa corporal y revisión bucodental.

Mora ha animado a los alcaldes y concejales a "difundir este programa para que asista la gente, porque es un privilegio recibir la información y poderse hacer las pruebas de manera totalmente gratuita y en sus propios pueblos".

Entre los asistentes al acto han estado los alcaldes de Alcásser, Paiporta, Yátova, Museros, El Palomar, Carcaixent o Genovés, entre otras localidades.

La Diputación ha destinado para este programa, que comienza hoy y se prolongará hasta el 26 de noviembre, una partida de 300.000 euros con los que se sufragarán los gastos, mientras que los ayuntamientos ceden sus instalaciones y recursos para realizar tanto las charlas como las pruebas que se van a llevar a cabo.

La diputada de Bienestar Social ha señalado que esta iniciativa ha sido todo un éxito antes de empezar porque "se ha estado destinada a todos los ayuntamientos de la provincia, excepto Valencia capital y ha sido solicitada mediante instancia por 160 ayuntamientos".

La Ruta de la Salud pasará este año los 30 municipios de Alcàsser, Alfafar, Alfarrasí, Alfauir, Algar de Palància, Algemesí, Alpuente, Atzeneta d'Albaida, Barxeta, Bocairent, Carlet, Cofrentes, Chera, Cheste, El Palomar, Fuenterrobles, Guardamar de la Safor, La Pobla de Vallbona, Losa del Obispo, Marines, Miramar, Museros, Ontinyent, Paiporta, Paterna, Turís, Xàtiva, Xeraco, Xirivella y Yátova.

La Ruta llegará a cada municipios las tardes de lunes, martes y miércoles y durante tres horas, los facultativos especialistas impartirán charlas sobre riesgo cardiovascular, enfermedades respiratorias, pérdida de audición, reumatología y osteoporosis, diabetes, nutrición y sobre cómo cuidar de los ojos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí