Médicos Sin Fronteras inaugura en el Hospital de Manises una exposición sobre el chagas

1 lecturas

Médicos Sin Fronteras inaugura el próximo viernes día 7 de enero a las 11.30 horas en el hall de entrada del Hospital de Manises la exposición ‘Chagas: es hora de romper el silencio’, una muestra que pretende concienciar sobre las consecuencias de una enfermedad con elevada incidencia en países en vías de desarrollo, principalmente, en Latinoamérica.

La presentación contará con la participación de representantes del Hospital de Manises, la delegada de Médicos Sin Fronteras en la Comunitat Valenciana y de Toni Ballón, facultativo de Médicos Sin Fronteras que ha estado luchando contra la enfermedad en Latinoamérica. Todos ellos aportarán datos epidemiológicos, abordarán la presencia de la misma en España como consecuencia de los movimientos migratorios y arrojarán una visión completa sobre la problemática actual de esta dolencia en el Tercer Mundo.

Y es que el chagas se cobra unas 14.000 vidas cada año en países en vías de desarrollo y se estima que entre 10 y 15 millones de personas lo padecen en Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí