Massanassa reduce un 20% los gastos en fiestas en el presupuesto del 2009

10 lecturas

El Ayuntamiento de Massanassa ha aprobado los Presupuestos Generales para el 2009, en el pleno celebrado ayer 15 de enero, con un importe de 8, 5 millones de euros. El recorte en tiempos de crisis ha afectado a partidas como la de fiestas, que ha sido reducida un 20 por ciento.
Además, se han estimado unos ingresos inferiores a los previstos en el presupuesto del ejercicio 2008, especialmente en aquellos tributos en cuyas liquidaciones existe una mayor relación respecto del ciclo económico, como son el impuesto de construcciones, instalaciones y obras, la tasa de concesión de licencia de obras, o incluso el impuesto de vehículos de tracción mecánica como consecuencia de la considerable bajada de la venta de vehículos.

Esta circunstancia ha determinado una previsión de gastos más restrictiva todavía que en los años anteriores, por ejemplo se han reducido un 20% los gastos en fiestas.

No obstante, se ha hecho un esfuerzo para mantener el gasto de prestaciones sociales, y se ha aumentado la dotación de esta partida presupuestaria respecto del presupuesto del año anterior para intentar contribuir en la cobertura de las necesidades más básicas de las personas afectadas por la situación económica actual.

Asimismo, se considera necesario seguir promoviendo la gestión urbanística para llevar a cabo la ejecución del Plan General, mediante el desarrollo de la Unidad de Ejecución de la Dama y la de La Estación nº 2.

El alcalde de la localidad Vicent Pastor, ha señalado que gracias a los buenos resultados económicos de ejercicios anteriores Massanassa podrá atender las nuevas y mayores necesidades que puedan surgir en el municipio con motivo de la crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí