Massanassa no tendrá liberados ni asesores

12 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Massanassa ha aprobado las asignaciones económicas para los miembros de la corporación municipal en esta legislatura. Con los votos a favor de PP, EU y Compromís y la oposición del PSPV, los grupos políticos y el Gobierno municipal no tendrán ni miembros liberados ni asesores. Sólo el alcalde, Vicente Pastor, tendrá dedicación exclusiva y un salario bruto de 39.781 euros anuales.
Desde el equipo de Gobierno han recordado que el sueldo del alcalde está congelado desde hace varios años y que se ha visto reducido en la misma cuantía que los salarios de los funcionarios del Ayuntamiento.

Según explica el alcalde, “seguimos en la misma línea de austeridad que iniciamos hace varios años” y, sin liberados ni asesores, los concejales solo percibirán indemnizaciones por asistencias a las comisiones.

Tres grandes áreas de gestión

Por otra parte, y a propuesta de Alcaldía, el alcalde ha presentado su propuesta de nuevo gobierno para la presente legislatura con una importante reestructuración de las áreas delegadas. Según explica el primer munícipe “en esta legislatura tenemos nuevos retos y por ello precisamos de una administración más eficaz y con delegaciones específicas para ofrecer una mejor servicio a los vecinos y vecinas”.

Se crean tres Comisiones Informativas Permanentes que abarcan los tres ejes de acción de la política municipal. La primera es la de Urbanismo, Obras, Servicios y Medioambiente, que estará presidida por el alcalde Vicent Pastor.

La segunda será la de Economía, Hacienda, Personal, Seguridad Ciudadana, Calidad, Modernización y Nuevas Tecnologías, presidida por Francisco Comes Monmeneu. Y la tercera la de Servicios al Ciudadano, que incluirá Tercera Edad, Juventud, Mujer, Cultura y Fiestas, Educación, Sanidad, Deportes y Bienestar Social, que será presidida por Begoña Nieva Villamor. Por último se creará una Comisión Especial de Cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí