Massanassa modifica el coeficiente para lograr una rebaja del 5% en el IBI respecto al año anterior

7 lecturas

Massanassa-ayuntamientoPor segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Massanassa rebaja en un 5% el recibo del IBI a los vecinos. En realidad, la propuesta del equipo de Gobierno supone una rebaja del 15%, pero al subir la base catastral un 10%, la rebaja real quedará fijada en un 5%. De esta forma, el impuesto quedará fijado en los mismos valores que en el año 2011.

El concejal de Hacienda, Paco Comes, “esta rebaja de los impuestos es consecuencia del buen estado económico de las arcas municipales gracias a la gestión realizada desde hace varios años”. Según ha declarado el edil, el año pasado se congelaron algunos impuestos y se bajaron otros y, a pesar de ello, “hemos aumentado los capítulos de gasto social y contrataciones eventuales, sin descuidar los planes de mejora de la localidad”.

“Podemos seguir rebajando impuestos pues el control de los gastos, que desde hace años llevamos realizando, nos lo permite”, explica el concejal de Hacienda.

El impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) quedará cifrado para el año 2015 en un 0, 47%, tras la revisión catastral efectuada en el año 2001. A esta rebaja en el IBI, se suman las bonificaciones que se establecen para las plusvalías y para las familias numerosas en el caso del IBI.

Asimismo, esta rebaja de los impuestos sigue la línea económica marcada en el año 2012 “cuando, en plena crisis, la buena gestión económica del Ayuntamiento permitió la rebaja de los impuestos manteniendo las líneas de inversión e incluso el incremento en las partidas destinadas a Bienestar Social y fomento de la actividad económica en la localidad, con planes concretos de contrataciones y ayudas a las empresas”.

Paralelamente, esta rebaja en los impuestos marcará también el Presupuesto General para el año 2015, en el que se mantendrán las ayudas y se reactivará la inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí