Massanassa inicia la paviementación del Camí de les Moreres, antigua vía romana de conexión con Catarroja

67 lecturas

El Ayuntamiento de Massanassa ha iniciado las obras de pavimentación del Camí de les Moreres, una antigua vía romana que une a la localidad con la vecina Catarroja en un camino paralelo a la línea del ferrocarril por la parte urbana. El trazado original discurría atravesando el barranco pero actualmente, con la pasarela sobre el mismo, es una de las conexiones que los ciudadanos de estas poblaciones pueden hacer a pie en el caso urbano.

pavimentació camí de les moreres massanassaEl Camí de les Moreres se ubica en el barrio Albufera de Massanassa y une la localidad con la zona del Charco de Catarroja y es utilizada diariamente por numerosas personas. Junto al uso peatonal, también se pretende revitalizar este camino como vía cicloturística.

Las obras ya están a punto de finalizar y los trabajos se han basado en la pavimentación de la totalidad del camino con hormigón impreso. Estas obras de incluyen en el mismo plan que ha ejecutado la pavimentación de numerosas calles de la localidad y las juntas de dilatación del puente que discurre paralelo al barranco y que une el centro urbano con la zona de La Dama del Polígono Industrial.

El alcalde de Massanassa, Vicent Pastor, ha explicado que “la mejora del Camí de les Moreres ayudará a una mejor conexión entre ambas localidades” para comentar sobre el conjunto de las obras que “con estas actuaciones mejoramos la calidad de vida del vecindario de la zona Albufera, una zona revalorizada por las recientes actuaciones en el entorno de la estación de RENFE y con mucho potencial por las futuras actuaciones en la zona anexa al barranco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí