Massanassa inaugura oficialmente la rehabilitación de la Alqueria de Soria como sede de la Escuela de Adultos

41 lecturas

Aunque lleva meses en funcionamiento, el pueblo de Massanassa aún no había inaugurado de manera oficial y protocolaria la rehabilitación y ampliación de la Alqueria de Soria, sede de la Escuela Permanente de Adultos. Una obra financiada con el Plan E del Gobierno central la pasada legislatura con un presupuesto de 547.260 euros.
Al acto asistieron, además del alcalde de la localidad, Vicent Pastor, la consellera de Educación, María José Català, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León.

En los parlamentos, en los que también participó la directora del centro, todos destacaron la importancia de la educación de las personas adultas que, por distintos motivo, eligen formarse a diferentes edades.

La obra ha permitido rehabilitar una de las pocas piezas patrimoniales de que dispone el municipio de Massanassa y, según Pastor, es la línea que ha seguido y que seguirá el Gobierno municipal: la de recuperar el patrimonio cultural, artístico y arquitectónico del municipio como ya hicieran con el antiguo Ayuntamiento.

La inauguración estuvo amenizada por los bailes tradicionales, al son del tabal y la dolçaina, del grupo Gent Major de Massanassa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí