Massanassa da una subvención de 1.500 euros a los autónomos para fomentar el empleo

3 lecturas

El Ayuntamiento de Massanass ha destinado fondos municipales para dar una subvención de 1.500 euros a trabajadores autónomos del municipio, como nueva medida para fomentar el empleo en la localidad. La ayuda podrá solicitarse hasta el 15 de noviembre en el Registro del Ayuntamiento con la documentación disponible en las dependencias municipales.

El alcalde del municipio, Vicent Pastor, ha explicado que con esta subvención se busca “facilitar el establecimiento de personas emprendedoras como trabajadores por cuenta propia”.

Para solicitar la ayuda, se debe estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos con seis meses de antelación a la solicitud y estar inscrito previamente como desempleado en el correspondiente Centro Server de empleo, además de estar empadronado en Massanassa.

En cuanto a los requisitos que se demandan sobre la actividad, son que ésta se desarrolle en el municipio, o que se esté desarrollando, como mínimo, con seis meses de anterioridad a la presentación de la subvención.

De igual manera, no debe tener un carácter discriminatorio o que vulnere los derechos y libertades fundamentales y debe resultar conforme a la legalidad vigente y se encuentre enmarcada en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y Mutualidades Profesionales.

La cuantía de la subvención por emprendedores y actividad podrá ser de hasta 1.500 euros, debiendo acreditarse al menos el doble con gastos inherentes al funcionamiento de la actividad, calculados conforme al valor del mercado.

Esta nueva medida se suma a las que el Ayuntamiento está realizando desde el inicio de la crisis económica y que se están coordinadas a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) con cursos formativos y orientación laboral para facilitar el acceso al trabajo. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí