Quantcast

Massanassa beca a 139 estudiantes con ayudas para el transporte

En total, 139 estudiantes de Massanassa se beneficiarán de la beca de transporte que ofrece el Ayuntamiento para aliviar la carga económica a las familias con estudiantes universitarios. De todas las solicitudes aceptadas según las bases de la convocatoria, 106 son universitarios y 33 estudiantes de formación profesional superior.

Estos estudiantes se beneficiarán de esta ayuda municipal de 149 euros cada uno a cargo de una partida presupuestaria municipal que, según explica el alcalde, Vicente Pastor, se plantea para “reducir el impacto de este tipo de gasto en las economías de las familias y garantizar la igualdad de acceso a la enseñanza de los estudiantes residentes en Massanassa”.

Además, la Biblioteca Pública Municipal cuenta con una dotación presupuestaria de 3.000 euros para la adquisición de libros de consulta para universitarios. Los estudiantes pueden proponer la compra de estas obras, con un préstamo especial de un curso escolar. La concejala de Educación, Begoña Nieva manifiesta que “desde al Ayuntamiento ayudaremos en la medida de lo posible a nuestros estudiantes para minimizar el esfuerzo económico que las familias realizan con los estudios superiores de sus hijos”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *