Massanassa avisa de que bloqueará los accesos a Ikea mientras Fomento no solucione al acceso a su zona de marjal

9 lecturas

El alcalde de Massanassa, Vicente Pastor, ha advertido de que no autorizará las obras de ampliación de la carretera CV-412, uno de los principales pasos hacia el nuevo polígono en el que se ubicará Ikea, mientras no se dé solución al acceso a su zona de marjal, en la que se ubica aproximadamente la mitad del término municipal
Pastor ha señalado a la agencia EFE que a pesar de que no se trata de un área demasiado poblada, en esta zona de marjal (al este de la V-31) se hallan infraestructuras importantes para el municipio como una cooperativa agrícola, un centro para discapacitados o una subestación eléctrica, que requieren el paso de camiones, segadoras o autobuses.

"El proyecto de accesos al nuevo polígono de Alfafar supone que la única entrada de tráfico pesado a toda el marjal se cierre. Existen otros pasos, pero son subterráneos y de menor capacidad, de modo que las segadores o algunos camiones no podrían entrar a la cooperativa u otras instalaciones si no es en helicóptero", según el alcalde.

Asimismo, Pastor ha lamentado que no se le haya notificado el citado proyecto de accesos al nuevo polígono de Alfafar y que no se haya sometido a exposición pública o alegaciones.

"Llevo un año y cuatro meses avisando de estas deficiencias, parece que hay buena voluntad, pero lo cierto es que el problema no se soluciona", ha apuntado el alcalde, quien ha decidido que "o se soluciona el problema del acceso a el marjal o no autorizará la ampliación de la CV-412".

Pastor se ha mostrado convencido de que "todo se arreglará" y ha reconocido que es "el primer interesado en la llegada de Ikea", por lo que su postura pretende dar "un toque de atención" ante lo que considera una actitud de "desidia" por parte de la Agrupación de Interés Urbanístico de Alfafar Parc y el Ministerio de Fomento.

Los responsables de la multinacional sueca han señalado que no les consta problema alguno en las obras de acondicionamiento de las carreteras y han recordado que este asunto no es competencia suya sino de los promotores, aunque han reconocido que los accesos "son indispensables y de ellos depende una parte importante del buen servicio" que ofrezcan.

Desde el Ministerio de Fomento se ha apuntado que este asunto sigue la tramitación habitual en la demarcación de Carreteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí