Massanassa acoge una exposición sobre la Albufera

10 lecturas


El alcalde de Massanassa, Vicent Pastor, y el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, han inaugurado la exposición ‘La Universitat de València i els seus entorns naturals: el Parc Natural de l'Albufera’.

En el acto inaugural, celebrado en la Sala Gabriel Cualladó del Edificio Sociocultural de Massanassa, también estuvieron presentes la alcaldesa de Benetússer, Laura Chuliá, y el alcalde de LLoc Nou de la Corona, Manuel Gimeno.

La exposición, elaborada por la Universitat de València, a través de la unidad de apoyo del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, cuenta con 25 paneles confeccionados por el personal docente e investigador de la UV, los técnicos del Parque Natural, así como otros especialistas vinculados al humedal (Confederación Hidrográfica del Xúquer, Conselleria de Medio Ambiente, etc).

La muestra constituye una gran obra de carácter multidisciplinario, dado que las temáticas abordadas alcanzan desde el proceso de formación histórica del lago, la fauna y vegetación, la contaminación o calidad de las aguas o los hitos del patrimonio hidráulico presentes en el entorno de la Albufera. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 1 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí