Massamagrell ya está en fiestas

8 lecturas

Este domingo 18 comenzaron en el municipio de Massamagrell las fiestas mayores, la tónica general del día fue la gran participación y el ambiente festivo.
La jornada comenzó con el Día de la bici. A las 9.30 de la mañana más de 1.000 personas se congregaron en la Plaza de la Constitución para recoger la camiseta e iniciar el paseo por las calles de la localidad. No faltaron los animadores espontáneos en diferentes puntos del trayecto. Luego se tomó el camino hacia la playa, desde allí, tras el almuerzo y los refrescos ofrecidos por el Ayuntamiento, para que sobre todo, los más pequeños, repusiesen fuerzas, se emprendió el camino de regreso. El fin de fiesta fue en la Plaza de la Noria, con música y el tradicional sorteo, este año se rifaba una bicicleta y varios cascos para fomentar la práctica de este deporte. Destacar la colaboración de diferentes voluntarios, entre ellos los scouts del municipio, o la peña ciclista y el trabajo de la policía local, todo necesario para que el día se desarrollase sin ningún tipo de incidente.

Entrada la tarde, desde la Av/ Raval partió l’Entrada de la murta, acto festivo con que arrancan las fiestas y que este año, a pesar de las ausencia de Clavariesas de la Inmaculada, no se ha suspendido. El Grupo folklórico Massadansa se encargó de la organización con la colaboración del Ayuntamiento. Destacar también la ayuda de los jubilados, la asociación de carreters, la colla de dolçainers i tabalers y los clavarios del Cristo y de San Juan.

Con todo, l’Entrada la Murta se convirtió en un gran espectáculo que hizo que centenares de vecinos salieran a la calle. Abriendo el desfile cabezudos que daban caramelos a los niños a ritmo de tabal i dolçaina, a continuación montados en carros los festeros de San Joan y el Cristo realizando l’enramà de la murta, después un jinete, que leyendo un pergamino, anunciaba que Masamagrell ya está en fiestas, animando la cabalgata a ritmo de rondalla y guitarra o de tabal y dolcaina varios grupos de Massadansa. Cerrando l’Entrada, el Alcalde, Miguel Bailach, acompañado por el Concejal de Fiestas, Fran Carbonell, y los invitados en esta ocasión, Victor Luengo, responsable de relaciones externas del Valencia Basket Club y el pregonero, el jugador del Valencia Básquet, Rafa Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí