Massamagrell y Guardia Civil reforzarán la seguridad en el campo para evitar más robos

18 lecturas

Massamagrell. Visita Comandante jefe guardia civil

Massamagrell ha celebrado una reunión informativa de compra venta de cítricos o productos hortofrutícolas en el Consell Agrari de Massamagrell. La reunión forma parte de la campaña para reforzar la seguridad en el campo puesta en marcha por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local del municipio.

El concejal de Agricultura, Enrique Senent, y el concejal de Policía, Joaquín Quintanilla, han presidido la reunión en que mandos de la Guardia Civil de Massamagrell y Puçol han explicado a los agricultores allí presentes el protocolo a seguir a partir de ahora. Esto es,   los documentos necesarios de compra venta y acceso a los huertos de cítricos o de otros productos hortofrutícolas por parte de particulares que tiene que entregar el agricultor propietario como una especie de permiso de acceso a la parcela a quien le compre sus productos, lo que se conoce como “Acompañamiento y Trazabilidad agraria”.

Además se les proporcionará otro documento para presentar denuncias sobre robos etc. Aparte se  les ha facilitado el número de teléfono 062 para un contacto directo con las patrullas de vigilancia, de manera que puedan acudir de forma inmediata a la parcela donde se ha producido la incidencia.

Estos documentos acreditativos y de denuncia se pueden recoger en el cuartel de la Guardia Civil, en la central de policía local en Massamagrell. y en el Consell Agrari los lunes por la mañana. Además se ha recomendado a los agricultores que lleven consigo algún documento en que se especifique las parcelas y polígonos de su propiedad por si es requerido por la autoridad.  Este documento  puede ser expedido por la Cámara Agraria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí