Massamagrell, última etapa del camino del Santo Grial

De Jerusalén a Roma, oculto en el Pirineo Aragonés, hasta llegar a Valencia. El Santo Grial, que según la tradición empleó Jesucristo en la Última Cena, se venera y custodia en la Catedral de Valencia desde el Siglo XV. De ahí la importancia de diseñar un camino de  peregrinaje que permita recorrer, gracias a los datos históricos, los lugares exactos por los que pasó la reliquia: distintas comunidades autónomas repartidas entre 14 etapas. La última, antes de llegar a la catedral de Valencia, en Massamagrell. Todo ello, coincidiendo, además,  con  la concesión a Valencia del Año Santo Jubilar del Santo Cáliz.

Santo Cáliz

Según el representante del Ayuntamiento de la Asociación del Camino del Santo Grial, Jesús Gimeno, “dada la trascendencia histórica y religiosa, es muy importante fomentar y señalizar el Camino del Santo Grial, ya que Massamagrell es una de las poblaciones que se señalan en el camino, y parte  como final de etapa”.

En la asamblea que se ha celebrado este fin de semana en Zaragoza han designado a Enrique Senent Sales, vecino de Massamagrell, como Presidente de la Asociación, y a Jesús Gimeno, edil de Ciudadanos, como Secretario y Tesorero. Se trata, según Enrique Senent, “de un paso adelante más para formar parte de este itinerario de peregrinación que supondría fomentar el interés turístico y cultural de nuestro municipio, ya que forma parte de la ruta del Santo Grial”. La Asociación cuenta con la colaboración del “Grail Project” avalado por la Universidad de Zaragoza y diversas instituciones.

Esta mañana se han reunido en el Ayuntamiento de Massamagrell los representantes de la Asociación junto con el alcalde, Paco Gómez, y el concejal de cultura, Pablo Bellver, para informar y coordinar acciones futuras para el buen fin de este proyecto. Según ha asegurado el alcalde, “estamos muy contentos de que los representantes de Massamagrell asuman el mando del Camino del Santo Grial, y desde aquí vamos a colaborar en todo dentro de nuestras posibilidades”.

De hecho, el Ayuntamiento pretende organizar esta primavera una peregrinación, y de esta forma dar a conocer a los vecinos la importancia de este camino y lo que representa para el municipio de Massamagrell.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *