Massamagrell tendrá un programa especial de San Antonio por el vigésimo aniversario de la asociación cultural

0
214

Bendición Animales San Antonio MassamagrellLa Asociación Cultural de San Antonio de Massamagrell está de aniversario, cumple 20 años, y por este motivo ha preparado un programa especial con novedades importantes para celebrar este fin de semana la festividad de San Antonio.

De hecho, las celebraciones comenzarán ya el viernes 16 de enero, día en que se ha organizado un acto solidario, se podrá visitar la hoguera de la Plaza de la Noria y depositar deseos en una urna, a cambio de un kilo de alimentos.

El sábado 17 por la tarde habrá actividades infantiles desde las 16 horas y a las 20.30 horas se quemará la hoguera. A continuación, y también como novedad, se repartirán bocadillos de blanco y negro, el ticket cuesta 1 euro. Por la noche, habrá discomóvil y actuaciones en directo.

El día grande será el domingo. A las 11.30 horas, se celebrará la misa en honor al Santo, popularmente conocido como Sant Antoni del Porquet, en virtud de la leyenda que recoge que el religioso, que era un gran amigo de los animales, cuando veía a uno herido lo curaba, y que hizo lo propio con un cerdo maltrecho a quien acogió y cuidó el resto de sus días. Tras la misa, alrededor de las 12.30 horas, se trasladará la imagen del Santo a la Avenida Mayor para proceder a la bendición de los animales. Se han preparado también bailes tradicionales a cargo de Massadansa. A la vez que desfilan por la Avenida Mayor infinidad de animales, en la Plaza Constitución se elaboran las tradicionales calderas de arròs amb fesols i naps, el reparto comenzará aproximadamente a las 14 horas.

Los Festeros de San Antonio Abad del Barrio de la Magdalena comenzarán los actos en honor a San Antonio también el viernes con el traslado del Santo desde la Parroquia Virgen del Rosario hasta la calle Horno de la Cal. El sábado 17 de enero habrá un parque infantil desde las 12 horas. Tras el parque, a las 19 horas se prenderá fuego a la hoguera y después celebrarán su tradicional torrà nocturna y el baile.

El domingo se celebrará la misa a las 12 horas y, a continuación, la bendición de los animales en la avenida Náquera. Alrededor de las 14 horas comenzará el reparto de las calderas en el mismo lugar. En ambas celebraciones colabora el Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here