Massamagrell tendrá el próximo curso escolar una sede de la Universidad de Valencia para mayores de 50 años

10 lecturas

El Centro Cultural de Massamagrell acogió la presentación del proyecto Unimajors, la delegación de la Universidad de Valencia para mayores, que se pondrá en marcha el próximo curso escolar en el municipio. Las personas adultas de más de 50 años de toda la comarca de l’Horta Nord, a quienes va dirigido en exclusiva este proyecto, respondieron en masa, la sala estaba repleta, a la convocatoria de las Concejalías de Cultura y Educación del Consistorio.
El Alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, fue el responsable de presentar la iniciativa. En primer lugar agradeció la presencia a todos los mayores allí reunidos, y dio las gracias a los responsables de la Universidad y a las Concejalías por traer la Universidad a Massamagrell, habló de que Massamagrell se convertía una vez más en referencia comarcal.

A continuación tomó la palabra, Jorge Hermosilla, Vicerrector de Participación y proyección territorial de la Universidad de Valencia, quien en primera instancia aprovechó para dar su más sincero agradecimiento al Ayuntamiento por acoger Unimajors. Después explicó que uno de los objetivos de su Vicerrectorado era aproximar la Universidad de Valencia a las Mancomunidades y a los Ayuntamientos para transferir conocimientos a la sociedad, la prueba, la presencia de la Universidad en Massamagrell. Se despidió animando a los allí presentes “a que vean una excelente oportunidad para enriquecerse desde el punto de vista humano e intelectual porque van a tener en este municipio a la institución académica más importante del panorama valenciano”

Después dio la palabra a la Directora de Unimajors, Sacramento Pinazo, Jefa de Iniciativas del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, psicóloga y profesora titular de la Universitat de València. La profesora Pinazo habló de la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida como la clave para envejecer mejor y de manera saludable, incidiendo en que para envejecer bien no solo hay que cuidar el cuerpo sino también la mente. En palabras de la profesora hay que continuar aprendiendo por muchísimas razones, entre otras, no ser discriminados por el hecho de envejecer, no perder el carro de la innovación tecnológica, entender mejor el entorno en que vivimos, promocionar la autonomía y en definitiva envejecer con éxito estando satisfecho con la vida de uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí