Massamagrell, segunda localidad valenciana donde más bajó el precio del alquiler en enero y La Pobla, la tercera donde más subió

1
136

Massamagrell se ha situado en enero como la segunda localidad de la Comunitat Valenciana donde más ha descendido el precio medio del metro cuadrado en alquiler con una caída del 2, 6%, según los datos publicados por el portal inmobiliario fotocasa.es. En el mismo estudio, La Pobla de Farnals aparece como el tercer municipio donde este indicador más se ha incrementado en el primer mes de 2015, con una subida del 2, 1%.

Según los datos aportados por fotocasa.es, en Massamagrell, el precio medio del metro cuadrado en alquiler en el mes de enero fue de 4, 02 euros, un 2, 6% menos que el precio medio registrado en el mes de diciembre del pasado año, lo que sitúa a la localidad de l’Horta Nord como la segunda de entre las analizadas en la Comunitat Valenciana con la mayor caída de este indicador. En total, de las 63 poblaciones estudiadas, 28 registran una caída del precio de alquiler, caída que es más acuciante en Burriana donde alcanza el 3, 5%.

En el lado contrario, entre las 35 poblaciones donde el precio medio de alquiler sube, se encuentra La Pobla de Farnals en el tercer cajón del podio con un incremento mensual del 2, 1%, quedando su precio medio en 4, 65 euros por metro cuadrado. Este particular ránking está liderado por Vila-Real, donde el precio subió un 3, 5%, seguido de Sant Joan d’Alacant, donde se incremento en un 2, 5%.

Ambos municipios de l’Horta presentan un precio medio por debajo de la media de la Comunitat Valenciana que sitúa el metro cuadrado en alquiler en los 5, 12 euros en el mes de enero lo que implica una subida del 0, 3% respecto al último mes de 2014. Aún así, el precio se mantiene muy alejado de la media española de 6, 77 euros por metro cuadrado, un 24, 3% superior a la valenciana.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here