Quantcast

Massamagrell se sumará al programa ‘VioGén’ sobre violencia de género

JUNTA LOCAL SEGURIDAD 4El Ayuntamiento de Massamagrell ha anunciado su adhesión al programa VioGén, una iniciativa del Ministerio del Interior que permite, mediante una base de datos informática, cruzar criterios de búsqueda e información entre los cuerpos de seguridad del Estado para actuar contra la violencia de género.

Este ha sido uno de los temas que ha centrado la segunda Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en Massamagrell desde la constitución del nuevo equipo de Gobierno. El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, y el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Valderrama, han presidido la Junta que ha contado con la participación de Policía Local y Autonómica, Guardia Civil y miembros de la corporación municipal.

Según el concejal de Policía, Pep Galarza, “con la implantación del sistema VioGén conseguiremos que toda la información y coordinación referente a violencia de género sea más fluida, e incluso se recorten los tiempos de actuación sobre los agresores, previniendo posibles casos en nuestro municipio al conocer antecedentes y comportamientos”.

Otro de los temas a tratar ha sido la implantación del Programa Agente Tutor, un programa piloto para introducir en los centros educativos a un policía que colabore en la resolución de conflictos.

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha explicado que este proyecto, que cuenta con una subvención de la Federación Española de Municipios y Provincias, servirá para mejorar la convivencia en los colegios e incidirá en la vertiente preventiva tanto en los casos de absentismo, como de posibles episodios de acoso escolar, violencia, drogas o cualquier otra problemática.

En la Junta Local de Seguridad también se ha dado cuenta de las actividades delictivas producidas en el año 2015 en el municipio al tiempo que se han presentado los actos festivos con motivo de las fiestas de las Fallas, para concretar la seguridad de los mismos.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *