Massamagrell se integra en la red inalámbrica de banda ancha impulsada por la Diputación

7 lecturas

Massamagrell ya dispone de la red inalámbrica para el acceso a internet de banda ancha, impulsada por la Diputación de Valencia, en todas sus sedes municipales y en el segundo semestre del año “incluso tendrá alguna plaza pública con acceso “wifi” gratuito para los ciudadanos”, según ha anunciado hoy el diputado de Modernización, José Manuel Haro.
Haro ha presentado en el ayuntamiento del municipio las características de la red provincial, junto al alcalde, Miguel Bailach, y el concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Francisco Carbonell.

“Massamagrell es ya uno de los 170 municipios de la provincia en que se encuentra operativo el proyecto de la Diputación en su primera fase, que es la conexión a la banda ancha de todas las sedes de la administración local en régimen de autoprestación de servicios y también al Centro de Proceso de Datos de la corporación provincial.

La cobertura de autoprestación supondrá para el consistorio un importante ahorro de costes y la mejora de los servicios públicos, pues, además de la conexión de sedes municipales, le facilitará el acceso a las aplicaciones informáticas desarrolladas por la Diputación, la posibilidad de compartir datos con otros municipios de la provincia y el desarrollo de servicios municipales avanzados relacionados con la videovigilancia, los servicios de emergencia, la gestión inteligente del tráfico local, la promoción turística y la movilidad de empleados, entre otros.

La segunda fase del proyecto “wifi” comenzará en breve y consiste en que la operadora asignada en el programa provincial (Eurona) ofrecerá a los vecinos de la población la contratación del excedente de la misma, a “precios competitivos”, según el diputado.

Además, los particulares podrán acceder a internet de banda ancha vía “wifi” independientemente de su lugar de residencia, puesto que la operadora también ofrecerá la conectividad vía satélite para aquellos hogares a los que, a pesar de todo, no llega la cobertura por ninguna otra vía.

“Con el proyecto ‘Sona la Dipu, Valencia provincia WiFi’ la Diputación de Valencia está terminando de construir la red inalámbrica de banda ancha de máxima calidad más importante de Europa, que abarca los 265 municipios de la provincia, 500 kilómetros cuadrados de superficie y beneficiará a 1, 7 millones de ciudadanos”, ha destacado el diputado.

Haro ha insistido en que “es una iniciativa única porque es una red pública, de la institución provincial, lo que supone que una administración local ha puesto a la provincia a la vanguardia de las tecnologías de la información y sus municipios aumentarán su competitividad al poder acceder a los servicios avanzados de la sociedad de la información”.

El alcalde de Massamagrell ha manifestado, por su parte, su satisfacción por “incluir a mi municipio en un proyecto tan avanzado, práctico y beneficioso tanto para el ayuntamiento como para los ciudadanos”, al tiempo que ha hecho hincapié en el “largo, laborioso y complicado trabajo realizado por la Diputación hasta llegar actualmente a la presentación en los municipios de la ejecución material de este interesante programa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí