Massamagrell registra la mayor caída en el precio de la vivienda en abril y Mislata, el mayor aumento

5 lecturas

Los municipios de Massamagrell y Mislata han sufrido en abril las variaciones más acusadas de la Comunitat en el precio medio de la vivienda de segunda mano respecto al mes de marzo. Mientras Massamagrell ha registrado la mayor caída (7, 5%), Mislata se ha situado como el municipio donde más se ha incrementado el precio (un 4, 7%).
Según el portal inmobiliario Fotocasa.es, el pronunciado descenso de los precios en Massamagrell ha dejado el metro cuadrado de la vivienda de segunda mano en 1.647 euros de los 1.780 euros que costaba el mes pasado. Por su parte, el incremento de Mislata ha dejado los precios en 1.910 euros por metro cuadrado.

Alboraya, el más caro y Alfafar, el más barato

Entre los municipios de la comarca, el precio medio por metro cuadrado más elevado registrado en abril lo tiene Alboraya, con 2.301 euros y, de hecho, se sitúa como la ciudad más cara de la Comunitat Valenciana, sólo superada por Benidorm (2.586 euros/m2).

En el lado opuesto se encuentra Alfafar, con el precio más económico de la comarca, el tercero de la Comunitat y en el puesto trece en el ránking nacional con 1.509 euros por metro cuadrado.

Otras seis localidades de la comarca se encuentran entre las 30 de España con los precios por metro cuadrado de vivienda de segunda mano más baratos. Se trata de Albal (1.515 euros), en el puesto 15; Benetússer (1.550), en el 20; Catarroja (1.558 euros) en el lugar 22; Picassent (1.565 euros), en el 25; Moncada (1.566 euros) en el puesto 26 y Xirivella (1.600 euros el metro cuadrado) en el número 29 de la clasificación.

El alquiler más barato, en Catarroja

El municipio de Catarroja vuelve a estar en el número uno del ránking de municipios valencianos con el precio de alquiler más barato con 4, 89 euros por metros cuadrado, según los datos ofrecidos por el portal inmobiliario Fotocasa.es.

Desde el mes de enero, el municipio lidera la clasificación mensual con el precio de alquiler más barato de la Comunitat y es uno de los más económicos de España, según el mismo portal. Sin embargo, ha roto la tendencia a la baja del precio por metro cuadrado que, en marzo, se ha incrementado en seis céntimos respecto al mes de enero.

En la lista de las localidades valencianas con el alquiler más barato, también aparece Burjassot, en quinta posición, con 5, 57 euros el metro cuadrado mientras que Mislata es la quinta ciudad de las analizadas por el portal inmobiliario con el precio de alquiler más caro (6, 29 euros).© Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí